Servicios

Cómo marchan las obras del Acueducto Gran Tulum en la zona urbana de Rivadavia

Desde OSSE destacaron que los trabajos marchan a buen ritmo, en especial en las zonas urbanas para reducir los tiempos en los que se afecta la circulación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 11:41
miércoles, 13 de octubre de 2021 11:41

La megaobra del Acueducto Gran Tulum avanza en las zonas urbanas y en especial, en el departamento Rivadavia resaltaron que se mantiene un buen ritmo, de acuerdo al balance de OSSE.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol expresó en radio AM1020 que en la zona de La Bebida y Marquesado "es una obra que viene rápido en esos accesos y allí se llegó al 22% de avance y en un 65% en el acueducto en sí. Los principales centros poblacionales ya los pasamos y nos queda un sector de Marquesado y hay un lateral de una calle cortado".

"Preferimos mantener un buen diálogo con los vecinos para adelantarles cómo se harán los trabajos y cuánto durarán, aproximadamente. De esa forma, se planifican también los desvíos y los espacios reducidos de circulación para evitar inconvenientes", señaló.

Manifestó además que "sabemos que son obras complejas; de gran transformación del lugar por lo que estamos tratando de ajustarnos al calendario de trabajo para disminuir los inconvenientes".

Los frentes en el departamento

Acueducto Marquesado: su traza es por avenida Libertador General San Martín desde torres de alta tensión hasta el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Se está instalando cañería de PEAD de 800 milímetros de diámetro, en una longitud de 5.090,7 metros.

Acueducto La Bebida Sur: su traza es por calle Comercio hacia el Sur desde Ruta Provincial N°12. Se está instalando cañería de PEAD 400 milímetros de diámetro, en una longitud de 2.771,06 metros.

Acueducto Establecimiento Potabilizador Marquesado: su traza es sobre calle Chacabuco desde calle José Ignacio de la Roza hasta el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Se está instalando cañería de PEAD de 700 milímetros de diámetro, en una longitud de 2.023,5 metros.

Comentarios