Proyecto

Cómo marcha el proyecto del hotel 5 estrellas en Albardón

Con demoras por la pandemia, Turismo remarcó que se va recuperando ritmo para una propuesta pensada para turismo de eventos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 14:48
miércoles, 13 de octubre de 2021 14:48

Desde que se inauguró, el autódromo El Villicum concentró actividades convocantes a nivel nacional e internacional que significaron un importante movimiento turístico para la provincia. En ese marco, se avanza en el proyecto para construir un complejo hotelero 5 estrellas en el circuito en Albardón.

Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan expresó en radio Sarmiento que "por la pandemia, los plazos se prorrogaron pero tiene que cumplir plazos correspondientes reprogramados. Vamos trabajando con ello y tenemos entendido que van en los tiempos programados".

Destacó que "tenemos una gran expectativa por el hotel porque está diseñado, justamente, teniendo en cuenta las necesidades del turismo de reuniones que es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo turístico de San Juan. Nuestra provincia tiene como política el desarrollo del turismo de reuniones y de eventos deportivos. Ese hotel tiene el perfil que necesitamos".

La ministra adelantó además que se trabaja en otros proyectos. "Esta semana o la que viene sale el llamado para la concesión del hotel de Pismanta y lo mismo para los domos de Ischigualasto. También estamos activando el de Termas de La Laja, de manera que tenemos mucho trabajo por delante".

Comentarios