Salud

Cómo afecta el coronavirus a los sanjuaninos que actualmente transitan la enfermedad

La provincia mantiene una baja importante en la cantidad de casos y desde Salud Pública detallaron cómo es la sintomatología.
miércoles, 13 de octubre de 2021 12:25
miércoles, 13 de octubre de 2021 12:25

Con varias semanas con disminución de casos positivos de coronavirus en San Juan, Salud Pública detalló cómo es la sintomatología de la enfermedad en este contexto epidemiológico.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Alina Almazán destacó en radio AM1020 que "los nuevos contagios afectan a sanjuaninos que tienen al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus. Con ello, los mayores de 18 años han presentado en su mayoría una sintomatología leve con dolor de cabeza y muscular. Algunos, sólo han tenido molestias intermitentes".

Agregó que "es importante no descartar esos síntomas sospechosos y testearse para poder confirmar o desestimar el cuadro. Creemos que la concientización y el avance en la vacunación tuvieron mucho que ver con la baja considerable de casos que nos lleva a tener un índice de positividad del 2%".

Acerca de la consulta sobre la posibilidad de concentrar los testeos en centros de salud y dejar las instalaciones como las del Estadio Aldo Cantoni expresó que "todo depende de la evolución del estatus sanitario en la provincia y de cómo se puede implementar la logística en esos lugares".

Comentarios