Rivadavia

Una plaza y paseo llevará el nombre de “Mónica Coca”, ex vicerrectora de la UNSJ

El espacio verde estará ubicado en el cruce de las avenidas Ignacio de la Roza y Bellas Artes, al lado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Actualmente está en pleno proceso de obra.
lunes, 11 de octubre de 2021 00:00
lunes, 11 de octubre de 2021 00:00

Una plaza y paseo llevará el nombre de Mónica Coca, la ex vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan que en diciembre del año pasado murió como consecuencia de las secuelas del coronavirus.

La docente era muy querida en el ámbito académico y por eso desde el municipio de Rivadavia decidieron homenajearla, colocando a un espacio verde, su nombre. Se trata del nuevo paseo universitario ubicado en las adyacencias del Complejo Islas Malvinas ubicado en las avenidas Ignacio de la Roza y Bellas Artes, en dicho departamento.

Así lo informó, Fabián Martín, intendente de Rivadavia, quien manifestó que la obra ya se encuentra en la etapa final y será inaugurada en un tiempo breve. 

El paseo está en pleno proceso de obra

El espacio tendrá un amplio sistema de iluminación, se instalarán bancos, pérgolas y ofrecerá wi-fi gratuito. Además, ya comenzó la tarea la realización de murales en el sector sur del renovado espacio público. El terreno donde se concreta la construcción permaneció durante años como un baldío. Los trabajos también abarcan obras en el ingreso del barrio Del Bono Green sobre la avenida Ignacio de la Roza.

Martín expresó que “colocar el nombre de Mónica Coca al espacio público es un homenaje a una gran mujer que fue un ejemplo como docente e investigadora en San Juan”. Mónica Coca falleció el 7 de diciembre de 2020 tras padecer una neumonía. 

Comentarios