Manifestación de fe

Llega la reliquia de Carlo Acutis para San Juan e inicia un año de peregrinación por la provincia

Se trata de una reliquia de segundo grado que hará un amplio recorrido por los departamentos.
lunes, 11 de octubre de 2021 18:00
lunes, 11 de octubre de 2021 18:00

La reliquia del beato Carlo Acutis que fue destinada a San Juan comienza un camino propio en la provincia que tomará al menos un año. Es que llegará a todas las parroquias y su estadía será más prolongada para que todos los católicos puedan tener la posibilidad de rezarle a quien proclamó que la eucaristía es "la autopista al cielo".

Se trata de un pequeño fragmento de ropa de Carlo Acutis, considerada por la fe católica como una reliquia de segundo grado y fue asignada tras un proceso que se inició en la Santa Sede.

"La reliquia provincial de Carlo está lista para comenzar su peregrinación. Comenzará por la parroquia de Rodeo y todo el Decanato Norte. Vamos a compartir el cronograma para que se conozca cuál será su camino, en los próximos días y resaltamos que una vez que llega a la parroquia estará una semana allí. Por tanto, creemos que todo ese viaje le llevará el 2022 para que llegue a todos los rincones", destacó Caterina Sánchez, 

La fecha prevista para el amplio recorrido de la reliquia inicia el 18 de octubre y se prepara toda una fiesta para recibirla. En tanto, este martes 12 de octubre se conmemora el día del beato Carlo Acutis, en honor a la fecha en la que falleció en el 2006, y en San Juan se celebrará una misa a las 20 hs. en la Iglesia Catedral con la participación de un coro de jóvenes.  

El pasado 8 de septiembre arribó a San Juan otra reliquia de Carlo que recorrió parroquias y estuvo en dos oportunidades en la Iglesia Catedral, ante un importante número de fieles.

La gira nacional fue organizada por el grupo Misión Fátima, con la colaboración de la Fundación Santa Faz, y presentó, con la ayuda de fotografías y descripciones históricas en unos 163 paneles, algunos de los principales milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos en diversos países del mundo, reconocidos por la Iglesia y que Carlo Acutis recopiló. Gracias a estos paneles es posible "visitar virtualmente" los lugares donde tuvieron lugar los milagros. La exposición se ha acogido en más de 500 parroquias de Italia y en más de 10.000 de otros países, y se ha traducido a varios idiomas.

 

Comentarios