Balance

Fin de semana largo en San Juan: lo más elegido por los turistas en departamentos alejados

Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia estuvieron a pleno y los visitantes disfrutaron de distintas actividades.
lunes, 11 de octubre de 2021 21:06
lunes, 11 de octubre de 2021 21:06

Los departamentos alejados del Gran San Juan con tradición turística se vieron potenciados en este fin de semana XL que se despide hoy. En un balance de los cuatro días, los visitantes disfrutaron de las actividades que propusieron tanto privados como los municipios.

Esto es lo que más destacaron en los departamentos:

Iglesia

Se concretó una serie de propuestas diseñadas estratégicamente para el importante número de visitantes que eligieron Iglesia como destino turístico.

Se destacaron las Ferias de Artesanos que se desarrollaron en Villa Iglesia, Tudcum y Las Flores ya que contaron con una gran concurrencia de público y ofrecieron a los visitantes diversos productos regionales.

Además, en los paradores náuticos del Dique Cuesta del Viento tuvieron lugar actividades deportivas, actuación de bandas y de DJs.

En el templo viejo de la Parroquia Santo Domingo se desarrolló una intervención artística de la mano de la banda Sobrevivientes del Bisturí, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural.

Valle Fértil

Además de su gran imán para visitantes, el Parque Ischigualasto que tuvo una demanda al 100%, los visitantes pudieron disfrutar del típico verde y la paz del dique y sus alrededores.

"Con una ocupación del 100%, Valle Fértil recibió a visitantes de la provincia y también de diferentes puntos del país. Turistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires disfrutaron de nuestras Sierras, de nuestros ríos", señalaron desde el municipio en un atractivo video.

Además, los integrantes de la Asociación Civil "Club del Fiat 125 San Juan" estuvieron exponiendo sus preciadas “máquinas” de la marca italiana.

Por otra parte, se realizó la Feria Agroproductiva de Chucuma, organizada por "Ave Fenix" con total éxito y la intención es repetirla todos los primeros días sábados de cada mes. Participaron varios productores y también, niños de la localidad de Usno, Villa San Agustín y Chucuma, quienes expusieron sus artesanías.

Jáchal

Fue uno de los destinos más elegidos y su capacidad hotelera estuvo al 100% con turistas de diferentes puntos de la provincia, el país y hasta extranjeros.

"Los paisajes fueron los más elogiados, sobre todo la “Cuesta de Huaco”, donde muchos de ellos pasaron horas disfrutando de una naturaleza única. Los turistas "destacaron también la tranquilidad, los servicios y la calidez de la gente".

La plaza departamental, los locales gastronómicos y los paisajes de las distintas localidades fueron los más elegidos. 

Calingasta

El departamento cordillerano estuvo colmado de turistas que disfrutaron tanto de la montaña como del río. Además, el carrovelismo retomó protagonismo en la Pampa del Leoncito así como los circuitos de trekking y mountain bike y de cabalgatas.

El turismo astronómico fue lo más buscado en las noches por las familias y el Observatorio Cesco se vio repleto en sus cupos de observaciones. Además, recibieron a un invitado especial: Iván de Pineda que llegó a realizar imágenes para su programa "Un pequeño gran viaje en 48 horas" para Telefe.

El turismo religioso también fue protagonista así como las visitas a bodegas y a los atractivos naturales como el cerro El Alcázar y el circuito "Cristo de la Misericordia".

 

Comentarios