Tendencia

Los departamentos alejados, con reservas turísticas hasta marzo del 2022

En la etapa del PreViaje 2 y la mayor reactivación de la actividad con la eliminación de las restricciones, auguran una temporada de verano próspera.
domingo, 10 de octubre de 2021 08:00
domingo, 10 de octubre de 2021 08:00

En pleno fin de semana extra largo, los departamentos alejados y que tienen una tradición turística presentan buenas perspectivas para el verano. Es que tienen reservas hasta el mes de marzo de 2022 y hasta consultas para la Semana Santa.

En Calingasta, el panorama es prometedor para los prestadores ya que se ha retomado con fuerza el contacto con los visitantes más asiduos. Además, hay consultas de quienes por primera vez quieren visitar el departamento cordilllerano. "Los prestadores están entusiasmados ya que se han cerrado reservas para pasar las Fiestas en el departamento, con anticipación. Recibiremos tanto a sanjuaninos como a visitantes de otras provincias que se reencontrarán con Calingasta. Muchos han aprovechado el programa PreViaje 2 para disfrutar de sus beneficios", destacó el director de Turismo, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ.

Este fin de semana XL, tienen ocupación al 100% y las actividades que se promocionan tienen que ver con aprovechar los atractivos naturales y actividades deportivo recreativas.

Mientras que en Valle Fértil, la responsable de Turismo, Deolinda Quinteros destacó también que "hay reservas para los complejos de cabañas para las Fiestas y la temporada de verano completa. Es decir, hasta marzo tienen ocupación la mayoría de los complejos, lo que es muy alentador". Marcó que "esto es muy importante para nosotros porque fueron muchos meses de inactividad y los empresarios del sector se dedicaron a mantener sus complejos, con los costos que eso requiere. Ahora ya están disfrutando de ocupaciones altas, siempre cumpliendo con los protocolos y fomentando las actividades de los visitantes al aire libre y que puedan recorrer las distintas localidades".

Quinteros expresó que en un intercambio con directores de otros departamentos: "coincidimos que se registra una nueva tendencia y es que la gente del Sur de nuestro país viene a visitar San Juan. Personas que viven en destinos tan fuertes y atractivos para los argentinos ahora quieren descubrir San Juan, lo que es una oportunidad de conocer qué demandan de nuestra actividad que conocen bien".

Por otra parte, en Iglesia se va retomando el contacto con los turistas y Gonzalo Anes, responsable de Turismo señaló que "se augura una mejor temporada, con la recepción de quienes disfrutan de las actividades en los diques y el buen tiempo en nuestro verano. Con la posibilidad de viajar más y aprovechar la capacidad de los establecimientos, el sector vuelve a consolidarse".

 

Comentarios