Salud

Venerando descartó por ahora la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus

La ministra de Salud indicó que en el Consejo Federal de Salud se habló de la posibilidad de una tercera dosis pero se priorizó hoy pensar en continuar con la inmunización a todos con las 2 dosis.
viernes, 1 de octubre de 2021 10:58
viernes, 1 de octubre de 2021 10:58

El 95% de los sanjuaninos mayores de 17 años ya están vacunados al menos con una dosis contra el coronavirus. En San Juan se aplicaron ya 900 mil dosis y alrededor de 400 mil sanjuaninos ya quedaron con el esquema de vacunación completo (con 2 dosis o con 1 sola de Moderna).

En este escenario ya muchos sanjuaninos comenzaron a pensar en la posibilidad de recibir una tercera dosis como ocurre en varias partes del mundo, incluso en algunos países vecinos. Frente a esto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que por ahora eso no está previsto. 

"Hace un par de días estuvimos en el Consejo Federal de Salud y se comentó esto relacionado a colocar la tercera dosis pero se acordó que lo prioridad es tener inmunizadas con las dos dosis y luego se verá cómo se sigue. Hoy no podemos decir que es importante la aplicación de la tercera dosis", subrayó.

Con respecto a las declaraciones que brindó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur,  la semana pasada cuando aseguró que la Argentina está "en la etapa final de la pandemia", la ministra de Salud de San Juan se mostró mucho más cauta.

"La pandemia sigue, no podemos avizorar el final de la misma pero sí empezar a mitigar las situaciones que trajo la pandemia como muertes  e internaciones en áreas críticas. El fuerte es la vacunación y por eso solicitamos que asistan a la colocación de la misma para que se encuentren inmunizados", señaló Venerando.

Por otro lado, destacó que San Juan se encuentra con los 24 centros de testeos habilitados en la provincia. "Recomendamos a la población que si tiene síntomas o ha estado en contacto con alguien con covid asista a los centros de testeos, no hace falta tener síntomas", subrayó.

Este viernes se anunció el inicio de la vacunación para el grupo comprendido entre los 12 y 14 años de edad que no tengan comorbilidades. Para ello se abrirá la inscripción el lunes que viene a través de la página del Sí San Juan. 

Comentarios