Laboral

Posible cierre de Cambio Santiago: los representantes de la empresa no se presentaron a la audiencia en Trabajo

La audiencia estaba prevista para este viernes con el fin de conocer cómo se desarrollará la actividad este mes ante el inminente cambio.
viernes, 1 de octubre de 2021 13:45
viernes, 1 de octubre de 2021 13:45

Desde que se conoció la noticia del posible cierre de Cambio Santiago, la incertidumbre se instaló en el personal que trabaja en la firma que está en Mendoza y en San Juan. Precisamente en esta última provincia, el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, pidió en la Subsecretaría de Trabajo una audiencia para conocer en qué condición se encuentra la empresa y sus empleados.

La audiencia estaba fijada para este viernes, sin embargo no se presentaron los representantes de la sociedad anónima propiedad de Rafael, Silvia y Laura Rodríguez.

Según consta en el acta firmada por el subsecretario de Trabajo de San Juan, Jorge Oribe, tras este escenario, el SEC ratificó la denuncia formulada anteriormente en la que se habla del posible cierre del comercio.

Tras esto, se fijó una nueva audiencia para el jueves 7 de octubre próximo con el fin de "proteger los intereses de los trabajadores y mantener incolume sus derechos". 

Según informó la semana pasada diarios Los Andes y Sitio Andino, la sociedad anónima de Cambio Santiago habría recibido la aprobación al pedido por parte del Banco Central que se concretaría desde el 21 de octubre próximo. 

Esto incluiría a sus 4 locales: la casa matriz de San Martín y Catamarca, y sucursales de San Rafael, Chacras de Coria y ciudad de San Juan, donde trabajan 34 empleados de entre 10 y 25 años de antigüedad. Todos ya habrían sido notificados del cierre. 

Según publicó la prensa mendocina, para los responsables de Cambio Santiago S.A. en el último tiempo los gastos ya superaban largamente sus ingresos. Sin contar salarios y otros costos fijos, solamente la licencia como operador oficial ante el BCRA significa alrededor de u$s 1.000 mensuales que ya no solventaban con flujo genuino.

Comentarios