Salud

Personal sanitario contratado en época de pandemia: ¿qué pasará en San Juan?

La ministra se refirió a la cantidad de contratados que se sumaron con la pandemia al sistema sanitario.
viernes, 1 de octubre de 2021 10:30
viernes, 1 de octubre de 2021 10:30

Durante la pandemia, San Juan sumó personal sanitario tanto en el área enfermería como camilleros y médicos ante la gran demanda de atención en todos los nosocomios públicos de la provincia por coronavirus. Esto se mantuvo durante las dos olas que azotaron con importantes picos de casos. Pero ¿qué pasará ahora que con la vacunación hubo una caída abrupta de contagios e internados?

Según informó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, "el personal contratado va a continuar porque a pesar que continuamos en pandemia los números disminuyeron pero hubo un aumento de consultas y accesibilidad de patologías crónicas que no se pudieron resolver en pandemia".

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, subrayó que según el análisis epidemiológico, en las últimas 8 semanas epidemiológicas de mayo a junio, en San Juan se observó un descenso de casos positivos. "Vemos el impacto de la vacunación porque en el número total de testeo se disminuyeron los casos y hay muchos negativos", destacó la doctora quien aclaró que se da igual en testeos con antígenos como con PCR.

"La evaluación es que va disminuyendo los casos positivos como también las internaciones", puntualizó.

Comentarios