Salud

Comienza la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 a 16 años sin comorbilidades en San Juan

El lunes 4 de octubre se abre la inscripción para los chicos y adolescentes que residan en San Juan y que no tengan problemas de salud pre-existentes.
viernes, 1 de octubre de 2021 09:51
viernes, 1 de octubre de 2021 09:51

El lunes 4 de octubre abre la inscripción para que los sanjuaninos de 12 a 16 años de edad, sin comorbilidades, puedan vacunarse contra el coronavirus. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que la dosis que se aplicará para este sector es la Pfizer que llegará en los próximos días.

"Si bien venimos vacunando a adolescentes con comorbilidades, que es el 60% de la población objetivo, desde el lunes habilitaremos de 12 a 16 años sin comorbilidades. Es muy importante que se puedan inscribir", lanzó la ministra y aclaró que los chicos con 17 años sin comorbilidades que se vacunaron hasta ahora es del 40% de los inscriptos.

Este nuevo grupo alcanzado, en esta etapa, tiene una población objetivo de 57.700 chicos de toda la provincia. Vale destacar que San Juan ya superó las 900 mil dosis aplicadas en total, de los cuales 400 mil personas ya recibieron la segunda dosis contra el coronavirus. De esta forma, actualmente en la provincia el 75% de la población objetivo ya fue inmunizada.

"Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, la cantidad de casos que se presenta se ve disminuido y eso se evidencia con los indicadores que se manifiestan desde el inicio de la pandemia", subrayó.

"A pesar del status sanitario que es muy bueno, seguimos recomendando uso de tapaboca, barbijo en lugares cerrados como así también en lugares abiertos donde no se respete el distanciamiento social", expresó la ministra. 

La inscripción de los adolescentes se hará por la página del Si San Juan (sisanjuan.gov.ar) desde el lunes 4 de octubre y la confirmación de la fecha para ir a recibir la dosis será vía mensaje de texto.

Los jóvenes y adolescentes que van a recibir la vacuna, deben ir acompañados de un adulto a la hora de vacunarse, y presentar la documentación que se requiere como DNI.

 

Comentarios