Salud

Prevén un aumento en la curva de contagios de coronavirus en San Juan

Así lo aseguró la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en conferencia de prensa. El aumento en la curva podría darse en los próximos días.
viernes, 8 de enero de 2021 11:30
viernes, 8 de enero de 2021 11:30

Este viernes, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré señaló que tras las fiestas de fin de año, en la provincia se espera un ascenso en la curva de contagios por coronavirus. El escenario iría de la mano del panorama nacional, donde los especialistas y responsables de las distintas carteras de salud, ya advierten un marcado aumento en la cantidad de casos a raíz de los múltiples eventos registrados. 

"Estamos viendo cómo va evolucionando la curva, recordemos que ya para fines de esta semana podemos empezar a ver el aumento de casos a tener. Después de Año Nuevo ya vimos esta semana algo de aumento a raíz de lo que han sido las fiestas de Navidad", aseguró Jofré en conferencia de prensa. 

"No hemos visto diferencias respecto a otras provincias y estamos trabajando en eso permanentemente, también para que todas las consultas que hayan se vayan cargando en tiempo y forma", agregó la doctora. 

Según los gráficos revelados, desde el 2 al 7 de enero, San Juan registró 888 nuevos casos de coronavirus, siendo 171 de ellos, el acumulado de los días 30 de diciembre al 1 de enero del 2021. 

Comentarios