Salud

De los vacunados contra el Covid en San Juan, el 1,8% presentó efectos adversos esperados

Marita Sosa, jefa del programa Inmunizaciones, aseguró que entre los síntomas más comunes presentados fueron fiebre, cefaleas y mialgias.
viernes, 8 de enero de 2021 11:22
viernes, 8 de enero de 2021 11:22

Este viernes, la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en conjunto con la jefa del programa Inmunizaciones, Marita Sosa, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria del coronavirus en la provincia, como así también el avance del programa de vacunación contra el Covid-19. 

Según detalló Sosa, hasta el momento 1700 sanjuaninos pertenecientes al área de la salud ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V, y entre ellos, al igual que a nivel nacional, se reportaron síntomas de efectos adversos, que fueron los esperados y estipulados en los análisis. 

Como ya se había comentado días antes, los principales síntomas que registraron los sanjuaninos vacunados fueron fiebre, cefaleas y mialgias, que en algunos casos se presentaron combinados mientras que en otros sólo fueron alguno de los tres. 

"Todos estos efectos adversos están siendo notificados y se hace un seguimiento para ver como es su evolución. La mayoría se presenta dentro de las 24 horas de administrada la vacuna, y se resuelven dentro de las 24 o 48 horas", señaló Marita Sosa en conferencia de prensa. 

Comentarios