Medidas

San Juan esperará la disposición nacional sobre las nuevas medidas restrictivas

Para este jueves se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas que busquen frenar los contagios de coronavirus.
jueves, 7 de enero de 2021 12:54
jueves, 7 de enero de 2021 12:54

Este jueves, Argentina espera que el presidente Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas restrictivas que buscan frenar los contagios de coronavirus en el país, y que podrían quedar establecidas en el Boletín Oficial a partir de viernes 8 de enero. 

En este marco, desde el Gobierno de San Juan se aclaró que hasta el momento no hay ninguna definición oficial, respecto de las cuáles se dialogó el día miércoles con los mandatarios provinciales, por lo que se esperará la disposición, una vez que el Gobierno Nacional haya consensuado y resuelto las medidas a aplicar en el país.

En este marco, una vez que el mandatario nacional realice el anuncio, la Subsecretaría de Información Pública de la provincia informará las disposiciones adoptadas en San Juan.

Después de la reunión que mandatarios provinciales mantuvieron con Fernández, este miércoles, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni resaltó a Diario La Provincia SJ, que "creemos que tenemos una situación de casos amesetados. Ahora tenemos que ver cuáles son las consecuencias de las fiestas de fin de año pero hoy tenemos, en promedio, alrededor de 120 casos por día y se replica desde hace varios días. Eso nos da tranquilidad, pero no nos descuidamos porque el bicho no se toma vacaciones y ese cuidado es para mantener".

"Fundamentalmente hay que cumplir con los protocolos y evitar las fiestas clandestinas. San Juan tiene una situación distinta a la Costa Atlántica o Carlos Paz. San Juan tiene turismo más disperso, no está concentrado en una playa sino distribuido en los departamentos como Iglesia, Jáhal o Valle Fértil", agregó.

Comentarios