Salud

Pesimismo en las agencias de viajes por la decisión de sanjuaninos de no ir a la playa

Con la situación sanitaria y las medidas restrictivas por el aumento de casos COVID, la temporada no repuntó y se resintió fuerte el mercado.
jueves, 7 de enero de 2021 18:42
jueves, 7 de enero de 2021 18:42

Las nuevas noticias sobre la situación sanitaria en el país y con novedades sobre restricciones en la circulación nocturna en todo el país marcan una temporada muy negativa para las agencias de viaje sanjuaninas que más que confirmaciones reciben consultas y hasta cancelaciones de vacaciones a la Costa argentina. Sin previsibilidad, los sanjuaninos prefieren quedarse en la provincia y quienes año a año visitaban las playas cambiaron rotundamente de destinos.

"Sólo se ha comercializado menos del 4% de lo que sabíamos vender para estas vacaciones. Es una situación crítica y preocupante para nuestro sector que ha hecho esfuerzos para mantener las estructuras tras meses sin actividad. La gente no confía en viajar muy lejos y prefiere invertir en la provincia para descansar", destacó Ariel Giménez, de la Cámara que nuclea las agencias de viaje sanjuaninas. 

Comentó que entre varias agencias intentan lograr la capacidad permitida de un colectivo para despachar a sus clientes pero eso cada vez es más difícil y más ante el panorama que se viene, de acuerdo a las decisiones oficiales.Veranos atrás, salían 10 colectivos hacia el destino costero. "Esta temporada es sin duda la peor en muchos años. La pandemia nos ha hecho mucho daño", lamentó.

Con enero y febrero complicados, las miradas se van hacia los fines de semana largos y Semana Santa. "Si se logra llegar con la vacuna a la mayor cantidad de población y hay más confianza y por supuesto, una situación sanitaria más estable, creemos que aún nos quedan varios meses por afrontar un panorama delicado. El programa Previaje lamentablemente no funcionó como se esperaba pese a las buenas intenciones", destacó.

 

Comentarios