Publicidades

Viaje en el tiempo: los "regalos furor" que elegían los Reyes Magos en San Juan durante los 90

Vehículos motorizados, artículos deportivos, juguetes y algunas cosas eran parte de la oferta para adquirir regalos.
miércoles, 6 de enero de 2021 16:43
miércoles, 6 de enero de 2021 16:43

Para muchos parece que fue ayer, pero han pasado tres décadas de aquellos memorables veranos del 90 y 91 muy recordados por la generación “X”. Para todas las edades, los locales de San Juan ofrecían sus productos para regalar en vísperas de los Reyes Magos.

Vehículos motorizados, artículos deportivos, juguetes y algunas cosas eran parte de la oferta para adquirir regalos, eso sí, solo se podía comprar con la moneda Austral. 

No era muy frecuente el uso de la fotografía para la publicidad, los dibujos eran de usanza habitual con un estilo vintage muy particular. Camiones, bicicletas, muñecas, triciclos, juegos de mesa y hasta una camioneta de Renault, entre otros, eran los productos que ofrecía Casa Chait.

El cásico de cada verano también estaba presente en la publicidad de San Juan: piletas, lonas, sombrillas, inflables, incluso juegos de jardín, todo para pasar los calores propios de la estación. Además, ofrecían diferentes formas de financiación: “créditos hasta diez cuotas con anticipo y entrega inmediata”, “primera cuota en febrero”, “en tres cuotas sin interés”, “15 cuotas.

La casa de deportes Alonso Sport, publicitaba además de las piletas, artículos deportivos como potas de básquet y de futbol, patines, calzados, raquetas de tenis y lo que no puede faltar, un clásico de cada festividad: la patineta. 

Y para los más grandes la relojería Tic Tac vendía relojes, anillos, lapiceras, mallas y alianzas bajo el lema “Su mejor REGALO DE REYES”. Casas como Dismar y Framet, promocionaba motocicletas marca Garelli o Zanella de 50 cilindradas, además de sus productos electrónicos y para el hogar como radiograbadores o videos reproductores de VHS, televisores a tubo y heladeras con congelador, tan comunes en la época.
 

 

Galería de fotos

Comentarios