Superstición

Miedo: hallaron un "ritual de brujería" en Capital

Ocurrió en barrio Porres. Un paño rojo, cigarrillos y una copa son parte de la particular escena.
miércoles, 6 de enero de 2021 11:41
miércoles, 6 de enero de 2021 11:41

Una escena particular se montó en calle Los Tilos (lateral de Circunvalación) y Araucaria, en el barrio Porres, departamento Capital. 

Lo que parece ser un ritual esotérico fue montado en el lugar y abandonado a simple vista. Sobre un paño rojo se ven cigarrillos, una colilla de uno que fue consumido y algodón que envolvía dos manzanas. Una copa con lo que parece champagne y su botella lo completan.

A Mariela Molina, periodista de Diario San Juan, le llamó la atención lo que vio y registró todo. Además, consultó al parapsicólogo Gabriel Costales que contó que se trata de un ritual "de amarre"  en el que se usaron "dos manzanas hervidas en sidra y miel, restos de presunta sangre y también semen y papeles con nombres de dos personas". 

Para Gabriel que el ritual se encontrara en Reyes "no tenía que ver con la fecha" pero sí el lugar. "Se ubica en un cruce; en lo que se conoce como las 7 encrucijadas" como parte del "trabajo y se hace para lograr un casamiento. Se debería haber dejado allí al amanecer". 

 

Comentarios