Turismo de fe

Difunta Correa, con demanda de peregrinos en ascenso

De acuerdo a un relevamiento de Turismo, en base a los permisos solicitados, la reactivación del paraje tiene tintes prometedores.
miércoles, 6 de enero de 2021 15:40
miércoles, 6 de enero de 2021 15:40

Hubo gran inquietud por la apertura del paraje Difunta Correa y desde que se concretó, tras lograr un acuerdo de las medidas sanitarias, los visitantes han copado los fines de semana y también hay demanda en los días hábiles.

"Los promesantes han regresado al paraje y se ha aprovechado la extensión horaria. Los fines de semana se ha logrado el tope de permisos emitidos y estamos conformes con los controles, ya que hay personas que llegaron sin permisos y no se les ha permitido ingresar. Se está respetando todo lo estipulado", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Hasta 400 personas han transitado por día por el paraje que tiene un sistema de ingresos y egresos para evitar las aglomeraciones. Si bien los espacios al aire libre predominan, no se favorecen las estadías prolongadas al menos en esta etapa de la pandemia. "Los comercios se van reactivando y hay buena expectativa en cuanto a poder sostener su actividad en el tiempo. Se van analizando las medidas sanitarias y controlando el uso del barbijo y la disposición del alcohol en gel, además de la distancia social", agregó.

El horario de visita se extendió de las 8 hs. a las 00 hs. y un tope de 100 vehículos pueden ingresar al paraje. "Como estamos en vacaciones, hay promesantes que eligen ir en días hábiles para cumplir con Difunta Correa y así estar más tranquilos", expresó.

Los permisos

Con una capacidad ocupacional de sólo el 40%, quienes deseen asistir deberán hacerlo con un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web capacitur.sanjuan.tur.ar. Diariamente, se habitarán 100 permisos.

Son dos tipos de permiso a obtener. El Vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de página https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno. El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.

Comentarios