Turismo interno

Enero, con demanda cubierta para los alquileres de casas para descansar en San Juan

Tanto en los clásicos como Zonda y Ullum como en Pocito y Sarmiento, las familias y los grupos de amigos se instalan por una semana o 10 días para disfrutar del receso.
martes, 5 de enero de 2021 22:12
martes, 5 de enero de 2021 22:12

Por la pandemia y los cambios que impone la dinámica del coronavirus, se preveía que los sanjuaninos elegirían pasar sus vacaciones en la provincia. Una alternativa a las posadas, hoteles y complejos de cabañas fueron las casas "de fin de semana" que se convirtieron en un negocio redondo.

Alquiladas por particulares y por inmobiliarias, en enero las que estaban disponibles tienen agenda completa y los hospedados van rotando cada 7 días o 10, en promedio. "Esta tendencia se consolidó y ante la demanda, salimos a buscar inmuebles o los dueños nos elegían para tener mejores garantías al momento de elegir inquilinos. El precio se mide por las comodidades de la casa, en las que la pileta es lo más buscado, y puede incluir TV satelital e Internet, y en la cantidad de personas que se admiten. Los precios van de $5000 por día a $10.000, aproximadamente", destacó Mauricio Turell, de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Tal ha sido el interés que hay quienes también alquilan lotes cerrados, con quincho y pileta para pasar el día. "Ingresan a las 9 hs. y pueden quedarse hasta las 22 hs. Comparten comidas, toman sol y se divierten. Es una alternativa muy buscada también y se consigue por $5000", marcó.

Tras un enero exitoso, y en el que el tiempo acompaña para disfrutar, se espera un febrero igual. "Las familias y los amigos han aprovechado al 100% esta oferta y que ha excedido los tradicionales Zonda y Ullum y se extendió a Sarmiento, sobre todo Pedernal, Médano de Oro, Albardón y Santa Lucía, con lo que se amplían las posibilidades para turismo interno", señaló. 

Comentarios