Servicios

Red Tulum: quieren capacitar a los choferes de colectivos en atención a los pasajeros

Tránsito y Transporte planificó una serie de propuestas que influyen en la calidad del servicio y avanza en acuerdos con los gremios.
lunes, 4 de enero de 2021 22:45
lunes, 4 de enero de 2021 22:45

San Juan entró en tiempo de descuento para implementar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros "Red Tulum" y una parte muy importante es el recurso humano. Es por ello que se pretende implementar una propuesta de capacitaciones con UTA dirigidas a los choferes, tanto los que ya están en ejercicio como los que se sumarán a las nuevas líneas.

Carlos Romero, responsable de la división Tránsito, señaló a Diario La Provincia SJ que "los conductores son claves, sobre todo en la primera etapa en la que habrá muchas consultas sobre los recorridos. Pero, además, debemos escuchar los requerimientos de los pasajeros. Con UTA y las empresas se trabajará para capacitaciones sobre cómo atenderlos, lograr mejorar el trato e informar. También existe la posibilidad que se formen en inglés o lengua de señas; algo en lo que algunos choferes han tomado antes la iniciativa".

Debido a las temáticas, se trataría de un ciclo de capacitaciones que tendría duración variable a lo largo del año. El resultado podría ser evaluado, ya que incide en la prestación del servicio.

Por otra parte, ya se trabaja en la relocalización de paradas por departamentos. "Se ha buscado la manera más práctica para que el usuario las memorice. Por eso, en vez de números u otro sistema se optará por intersecciones de calles como Paula y Libertador. En poco tiempo se iniciará la difusión en la que los choferes también serán parte", agregó.

Comentarios