Astronomía

Eclipse total "Luna de sangre": el próximo fenómeno que podrá apreciarse en San Juan

Será el próximo 26 de mayo y a través de una Web podés consultar a qué hora y cómo podés apreciarlo mejor en la provincia.
lunes, 4 de enero de 2021 18:50
lunes, 4 de enero de 2021 18:50

El próximo 26 de mayo tendrá un espectacular eclipse total de Luna y por su apariencia, lo que se verá en el cielo es lo popularmente conocido como "Luna de sangre". En San Juan podremos disfrutarlo, con características parciales, si el estado del tiempo lo permite.

Lo que sucederá es que el satélite natural de la Tierra pasará enteramente por la sombra del planeta. Al ocurrir eso, la Luna se oscurece gradualmente hasta adquirir una apariencia rojiza. Como este año coincide, además, con el fenómeno de la "superluna", que hace ver al satélite más grande y más brillante por su cercanía a la Tierra, el eclipse se prevé será más atractivo.

De acuerdo a las webs astronómicas, se podrá apreciar completamente en países del Pacífico y el este de Asia, Australia y el oeste de Norteamérica y en Sudamérica, especialmente en México, Chile y Argentina. 

Según el portal Meteored, el eclipse penumbral comenzará en nuestro país a las 5.47 hs. del miércoles 26 de mayo, a las 6.44 hs. inicia el eclipse parcial, y el momento más importante (mayor magnitud del eclipse) llegará a las 7.46 hs. El eclipse total se dará a las 8.18 hs.

Para poder calcular cómo se verá en el punto de San Juan en el que te encontrás, podés visitar la web Time and Date que te permite colocar la ubicación y te calcula la hora en el que podés apreciar las distintas fases del fenómeno. Para hacerlo, podés consultar ingresando aquí.

 

 

 

Comentarios