San Juan vivirá a partir de este sábado 30 de enero, el ingreso de un frente fresco que hará bajar la temperatura y terminar, al menos hasta el miércoles de la próxima semana, con los días de calor agobiante.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Sin embargo, previo a comenzar el día, durante la madrugada se espera la llegada un fuerte viento del sector sur.
El fenómeno llegaría con ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora, con una marcada bajada sobre la mañana, y persistencia del viento que soplaría a 31 kilómetros por hora.
Según señaló el conocido climatólogo Germán Poblete, "ese frente va a pasar por San Juan el sábado y se va a hacer sentir tanto en la temperatura mínima como en la máxima. La mínima va a disminuir a unos 18 o 19 grados y la máxima unos 27 grados"; y agregó que "la masa fría que viene detrás del frente se va a hacer sentir el domingo, el lunes y el martes”.
Para el domingo se esperan similares condiciones, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27, y la probabilidad de chaparrones hasta la noche.