Tiempo

Frente frío en San Juan: a qué hora llegaría el fuerte viento sur

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 20 grados, debido al ingreso de un fuerte viento del sector sur.
viernes, 29 de enero de 2021 20:14
viernes, 29 de enero de 2021 20:14

San Juan vivirá a partir de este sábado 30 de enero, el ingreso de un frente fresco que hará bajar la temperatura y terminar, al menos hasta el miércoles de la próxima semana, con los días de calor agobiante. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Sin embargo, previo a comenzar el día, durante la madrugada se espera la llegada un fuerte viento del sector sur. 

El fenómeno llegaría con ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora, con una marcada bajada sobre la mañana, y persistencia del viento que soplaría a 31 kilómetros por hora. 

Según señaló el conocido climatólogo Germán Poblete, "ese frente va a pasar por San Juan el sábado y se va a hacer sentir tanto en la temperatura mínima como en la máxima. La mínima va a disminuir a unos 18 o 19 grados y la máxima unos 27 grados"; y agregó que "la masa fría que viene detrás del frente se va a hacer sentir el domingo, el lunes y el martes”.

Para el domingo se esperan similares condiciones, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27, y la probabilidad de chaparrones hasta la noche. 

 

Comentarios