Atención

Comienza a regir el boleto escolar con el inicio del Fortalecimiento Educativo en la Promoción Acompañada

viernes, 29 de enero de 2021 13:03
viernes, 29 de enero de 2021 13:03

El lunes que viene comienza a regir el boleto escolar en San Juan de la mano del inicio del Fortalecimiento Educativo en la Promoción Acompañada. Así lo confirmó Gonzalo Rojas, director de Tránsito y Transporte en el contexto de la conferencia de prensa en el contexto del inicio del proceso EPPA.

"Comienza a regir desde el 1 de febrero que es el momento que los docentes comienzan a reincorporar a las escuelas y empiezan las clases de consulta", comenzó explicando el funcionario.

Los requisitos para cobrarlo son que el alumno vaya con su credencial o con el uniforme. Para sacar la credencial, se deberá gestionar el certificado de regularidad que lo otorgará la escuela y se deberán acercar para buscarlo.

De la misma manera con los docentes que tienen el boleto con la mitad del valor y los escolares son de 7 pesos.

Por otro lado, según informaron desde el Ministerio de Educación, a partir del 1 de febrero comenzarán las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo para los estudiantes que pasan de Nivel: Primario y Secundario.  Y Adultos de Nivel Primario y Secundario.  Las tutorías se realizarán a través de los programas:  Acompañar – Prasir y de  Apoyo y Acompañamiento de los procesos  de aprendizaje,  para los estudiantes de escuelas Técnicas y Agrotécnicas .

Las tutorías tienen dos modalidades: presenciales asisten a Escuelas Sedes y no presenciales a través de correo electrónico
Escuelas Sedes

Cabe aclarar que los edificios escolares de las Escuelas Sedes , están bajo estrictas normas de protocolo preventivo con la señaléctica establecida de espacios seguros de acuerdo a la distancia física , sentido de circulación, cuentan con kits de higiene y termómetros.  Deben respetarse las zonas de ingreso y egreso del edificio, evitando aglomeraciones.

Tutores, estudiantes y personal de Servicios Generales deben contar con barbijos o mascaras de protección facial y mantenarlas desde el ingreso hasta retirarse del establecimiento escolar.

Las aulas tienen ubicados bancos a la distancia establecida, deben permanecer con puertas y ventanas abiertas. Además serán ventiladas en el tiempo establecido por protocolo.

El acceso a sanitarios también es restringido y está especificada la cantidad de personas que pueden ingresar de acuerdo a la superficie que tienen. 

Tras el sismo del pasado 18 de enero, las instalaciones de las Escuelas Sedes fueron controladas y se encuentran en perfectas condiciones de habitabilidad.
 

Comentarios