Tiempo

La inminente llegada de un frente frío le pondrá freno al calor en San Juan

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete, quien indicó que el mayor descenso de la temperatura se produciría a partir del próximo sábado.
jueves, 28 de enero de 2021 10:30
jueves, 28 de enero de 2021 10:30

Los días de arduo calor en San Juan tendrán un freno a partir de las próximas horas, cuando la inminente permanencia del viento sur haga descender la temperatura unos grados. Después de jornadas donde la máxima superó los 40 grados en la provincia, el respiro se expandirá y durará hasta la próxima semana, gracias a un nuevo fenómeno. 

Según señaló el conocido climatólogo Germán Poblete, después de la llegada del viento del sector sur durante la madrugada de este jueves, que tuvo ráfagas notablemente fuertes, "el viernes se va a hacer presente un viento zonda de altura que hará que el termómetro vuelva a subir hasta los 33 grados, pero ese será el preanuncio de un frente frío importante”.

En este caso, aseguró que "ese frente va a pasar por San Juan el sábado y se va a hacer sentir tanto en la temperatura mínima como en la máxima. La mínima va a disminuir a unos 18 o 19 grados y la máxima unos 27 grados"; y agregó que "la masa fría que viene detrás del frente se va a hacer sentir el domingo, el lunes y el martes”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el próximo domingo 31 de enero se espera cielo mayormente nublado durante el día, con una temperatura que irá desde los 14 a los 27 grados. Para la tarde noche se prevén tormentas aisladas, con viento del sector sur a 22 kilómetros por hora. 

 

Comentarios