Trabajo

Jóvenes sanjuaninos podrán presentar proyectos y recibir una beca de $8500

El programa fue confirmado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y en San Juan ya se puso en marcha junto al gobierno provincial.
jueves, 28 de enero de 2021 13:00
jueves, 28 de enero de 2021 13:00

Este jueves, el Ministro de Desarrollo Social de La Nación, Daniel Arroyo, aseguró el lanzamiento del nuevo programa "Potenciar Inclusión Joven" que busca otorgar un financiamiento sobre proyectos culturales, educativos o productivos a más de 1.5 millones de argentinos. 

En este marco, Arroyo destacó que en San Juan ya se puso en marcha junto al gobierno provincial. "Estamos realmente convencidos que uno de los sectores que la tienen más complicada son los jóvenes de 18 a 29 años y pusimos en marcha un programa ahora para que presenten proyectos, y lo vamos a trabajar con la provincia; para que tengan una beca de $8500". 

La beca se pagará por hasta 12 meses y tiene como fin que los jóvenes puedan completar los estudios secundarios obligatorios, quienes no lo hicieron. 

"Lo estamos empezando a ejecutar ahora y lo trabajamos a través de un convenio con el Gobierno de la provincia, se llama "Potenciar inclusión joven". Pueden presentar los proyectos, se evalúan, aprueban y financian las máquinas y herramientas; no es un plan social, tiene un fin. Los que no han completado la escuela secundaria, además de poner en marcha el proyecto y tener un sistema de tutores que lo va a acompañar, tiene que terminar la escuela", adelantó Arroyo. 

"Queremos llegar rápidamente a 100 mil jóvenes en el país, muy inmediatamente y luego extenderlo. Argentina tiene un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan y que están en la situación más crítica. Arrancamos rápidamente para que en pocos meses llegar a los 100 mil y luego extenderlo", finalizó. 

Comentarios