Declaración

Hermano del pocitano que murió electrocutado: "fue un héroe, salvó mi vida"

El hermano de Miguel Ángel Gómez aclaró cómo fue el accidente que terminó con la vida de su hermano. Aseguró que fue en el momento que colocaban un alambre para tender la ropa y un cable lo tocó.
jueves, 28 de enero de 2021 00:00
jueves, 28 de enero de 2021 00:00

"Es mi héroe, me salvó". Con esas palabras, el hermano de Miguel Ángel Gómez (23), Antonio Federico (30) expresó con dolor que gracias a él, continúa vivo. 

El pasado lunes una noticia conmocionó a los sanjuaninos. El joven de 23 años había fallecido electrocutado en Costa Canal entre calles 15 y 16, en Pocito. Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia informaron que el deceso se produjo cuando intentó conectarse de forma clandestina a la red eléctrica.

Sin embargo con el correr de las horas se conoció la versión de la familia, que es muy fuerte y emotiva. La tía del joven muerto envió un video de PikoTV a Diario La Provincia SJ, con el testimonio de Federico y sus palabras conmueven.

El hermano de Miguel Ángel, contó que todo ocurrió cuando intentó colocar un alambre para tender la ropa y éste tocó un cable que estaba caído después del terremoto del lunes 18 de enero pasado, cuyo epicentro fue entre Pocito y Sarmiento.

Federico quedó con heridas por la descarga eléctrica (captura del video facilitado por la tía)

"Estaba colgando un alambre y ése tocó corriente de otro cable que estaba caído por el terremoto. Cuando lo tocó me empezó a dar corriente y yo pegué dos gritos. Mi hermano sin mediar palabra, no pensó otra cosa más que manotearme el alambre de la mano. Me sacó a un costado y él se quedó con el alambre en la mano", relató Federico mirando a la cámara.

El hermano relató que a Miguel Ángel "le dio toda la descarga de corriente". "Fue un momento muy fuerte, cayeron unos amigos, cortaron toda la corriente y ahí pudieron tratar de ayudarlo. Pero él los miró y al ratito falleció", lamentó subrayando que "tratamos de sobrevivir. Llegó la ambulancia tarde e hicimos todo lo posible". 

El cable de electricidad tocó el alambre para tender la ropa y eso provocó la descarga en Federico y luego en Miguel Ángel 

"Él fue un héroe, salvó mi vida, ni la pensó, como yo también lo hubiera hecho por él. Fue duro pero quería aclarar eso porque se dijeron muchas cosas que no fueron así", subrayó haciendo referencia a la información que surgió de manera oficial.

Por último, el hombre agradeció a Dios por estar vivo y señaló que se hará cargo de la familia de su hermano en agradecimiento por haberle salvado la vida. "Los invito a que se acerquen a Dios, no sabemos qué pasó, cómo pasó. Creo que fue cosa de Dios, si me dejó acá fue por algo. Voy a luchar por mi hermano, voy a meterme al camino del señor, voy a cuidar a su hija, a su mujer y voy a pelear por ellos", finalizó.

Comentarios