Visita

Daniel Arroyo ayudará en la asistencia a familias afectadas por el terremoto

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el asentamiento La Florida y habló con los vecinos más afectados por el terremoto del 18 de enero.
jueves, 28 de enero de 2021 10:57
jueves, 28 de enero de 2021 10:57

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó este jueves a San Juan e inmediatamente después de su arribo, visitó el asentamiento La Florida para dimensionar de primera mano los daños provocados por el terremoto. En una visita guiada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay, habló con los vecinos y manifestó su compromiso con las familias damnificadas. 

"Creo que acá hay dos etapas, primero ayudar en la emergencia y está claro que lo ha hecho mucho la provincia, el presidente Alberto Fernández se ha comprometido. Nosotros colaboramos con la emergencia, con tirantes, chapas, alimentos. Hoy firmamos con el Gobernador un banco de máquinas y herramientas, porque también la reconstrucción pasa por tener eso (...) y colaborar con el proceso de puesta en marcha de las viviendas", señaló Arroyo en rueda de prensa. 

"Primero quiero solidarizarme con las familias, que claramente la pasaron muy mal, que están sufriendo una situación muy crítica, acompañar al Gobernador y empezar, ahora a atender la emergencia y después por el lado de las viviendas", agregó. 

Respecto del banco de herramientas, aseguró que es un proyecto existente pero "que lo hemos hecho en el marco de la emergencia con el Ministro Fabián Aballay y definimos con el Gobernador ponerlo en marcha. Hay tres cuestiones, primero mejorar la vivienda, arreglar hoy en la emergencia, segundo tener máquinas y herramientas para empezar a reconstruir y luego, la urbanización" 

Comentarios