Datos

Tras el terremoto, familias sanjuaninas viven otra tristeza: cerca de 80 mascotas se perdieron

Entre las mascotas perdidas, los perros son los más ausentes después del terremoto, sobre todo en Pocito, Sarmiento y Rivadavia.
miércoles, 27 de enero de 2021 17:00
miércoles, 27 de enero de 2021 17:00

A menos de diez días de que San Juan viviera un terremoto de 6.4 en la Escala de Ritcher, y familias sanjuaninas, sobre todo de la zona epicentral quedaran notablemente afectadas por el fuerte sismo, aún viven otro dolor que hace eco en redes sociales. Se trata de la pérdida de mascotas que huyeron de sus casas tras el terremoto y todavía no son halladas. 

Según los primeros datos que se obtuvieron, los más perdidos fueron perritos de la zonas afectadas por el sismo, Pocito y Sarmiento, aunque también se conocieron mensajes de familias que buscan a sus "peluditos" en otros departamentos, sobre todo en Rivadavia. 

"Si hemos recibido muchísimas publicaciones de animales perdidos después del terremoto, algunos fueron encontrados y otros aún siguen en la búsqueda. Para hacer un cálculo, entre 70 y 80 animales se perdieron y pueden haber más", contó la referente del refugio Campito San Roque, Silvina Rey, a Diario La Provincia SJ. 

Con el correr de las horas, quienes sufrieron daños en sus viviendas, y en algunas hasta pérdidas totales, no cesan su búsqueda por las mascotas que huyeron por el temor del terremoto aunque también apelan a la solidaridad de quienes puedan darles una mano. 

Los mensajes de búsqueda y en algunos casos hasta de recompensa por los animales que también son integrantes de la familia, se suman a los que desde hace ya varias semanas se vienen replicando por las fiestas de fin de año. 

"Ellos se asustan, tienen la capacidad de percibir todo y en un momento como ese los animales se encuentran alterados. Al abrir la puerta lo primero que hacen es escapar. Lo que hemos visto, han sido muchos caniches y mestizos", señaló Rey sobre los perritos perdidos tras el terremoto. 

"Por lo general, lo que siempre deben hacer es tener identificada a su mascota, con chapita identificatoria que ayuda mucho en algunos caso", agregó. Hasta el momento, decenas de fotos se subieron a redes sociales aunque las búsquedas continúan a pie, sobre todo en la zona de Pocito. 

Comentarios