Situación

Tras la tormenta, no hubo que evacuar a los afectados por el terremoto y se sigue con la asistencia

En los asentamientos de Pocito y Rivadavia se continúa con el plan de contención. Tras la tormenta no hubo evacuados.
martes, 26 de enero de 2021 10:49
martes, 26 de enero de 2021 10:49

Este lunes una fuerte tormenta afectó a San Juan. Se dio una semana después del terremoto 6.4 de magnitud que azotó a la provincia el 18 de enero pasado. Las zonas que habían quedado más afectadas por el sismo eran donde habían asentamientos, especialmente Pocito y Rivadavia. 

Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, informó que en la zona de La Bebida, donde el asentamiento reúne a 800 familias, la situación no pasó a mayores después de la fuerte precipitación que cayó ayer.

"No hemos tenido novedades. En la zona de La Bebida, habíamos provisto carpas y ya varias de las casitas estaban levantadas al momento de la lluvia", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, y luego destacó que algunos de los habitantes decidieron evacuarse a la vivienda de algunos de sus familiares, con lo cual no estaban en el lugar.

El funcionario explicó que cayó "bastante agua" este lunes pero que no hubo ninguna familia afectada por esto. "Se los está asistiendo con material de construcción, alimentos, voluntariado social con psicólogos y psicopedagogos, e incluso en algunos lugares con recreación para niños", señaló.

Por otro lado, desde Pocito informaron que "se continuó con la asistencia como se venía haciendo. Ya se estaba trabajando, así que se sigue trabajando igual, de emergencia".

"Fue lluvia pasajera en la zona más complicada por el terremoto. No hubo que evacuar a ninguna familia", indicaron.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que las lluvias de las últimas horas no han provocado mayores daños que filtraciones en algunas viviendas. 

Con respecto a las familias damnificadas por el terremoto, durante todo el fin de semana pasado, el ministerio entregó carpas y gazebos para que las familias tuvieran un lugar de resguardo en caso de lluvias.

Ante inclemencias meteorológicas, los municipios son los responsables de realizar el primer abordaje y, en caso de necesitarlo, solicitan al ministerio la asistencia necesaria. 

A esta hora, se siguen relevando todas las zonas afectadas por el sismo sin tener novedades.

Comentarios