Sismo

Nuevo relevamiento en Pocito: confirmaron 625 viviendas inhabitables tras el terremoto

Desde la intendencia aseguraron que todos los días recorren las zonas más afectadas para poder colaborar con las familias.
martes, 26 de enero de 2021 21:27
martes, 26 de enero de 2021 21:27

A ocho días de que un terremoto de 6.4 grados tuviera su epicentro en San Juan, Pocito continúa trabajando en las zonas más afectadas para brindarles soluciones a los vecinos. 

"Pocito fue el departamento más afectado de la provincia. Estamos trabajando permanentemente haciendo relevamientos junto a la Fundación Cumbre, que trabaja en lo que son catástrofes", contó el intendente Armando Sánchez.

Tras los relevamientos de los últimos días, aumentó la cantidad de familias que no pueden volver a entrar a sus casas. "Hasta la semana pasada teníamos relevadas 492 viviendas inhabitables, entre aquellas que se derrumbaron y las que tenían peligro de colapsar. Al día de ayer aumentamos a 625 las viviendas en estas condiciones. Si bien llegamos a todo el departamento, estamos poniendo puntos de concentración en las partes más dañadas que son Rinconada y Carpintería y desde ahí nos vamos extendiendo. A medida que nos vamos adentrando a los lugares nos vamos encontrando con más casos", agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez aseguró que están haciendo acopio de todo tipo de materiales destinados a ayudar a las familias que todavía pueden reparar los daños. "Estamos recibiendo materiales de los distintos ministerios. Recibimos cemento, nylon, palos, machimbre, arena y tierra para poder entregarles a los vecinos y reparar aquellas viviendas que tienen pequeños deterioros".

Por último, Sánchez cerró el informe agradeciendo a todos los que están colaborando para mitigar los daños causados por el terremoto.

Comentarios