Servicio

Más réplicas: 6 sismos de baja profundidad sacudieron a San Juan este martes

Todos los sismos fueron en la misma zona de La Rinconada y Media Agua. La mayoría de estos fueron percibidos.
martes, 26 de enero de 2021 10:40
martes, 26 de enero de 2021 10:40

Las réplicas continúan y continúan. Este martes se registró 11 sismos desde que comenzó el día hasta las 10.30 de la mañana, de los cuales 6 fueron a baja profundidad y 5 fueron percibidos, especialmente en La Rinconada y Media Agua.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el primero con estas características fue a las 00:44 horas con una profundidad de apenas 7 kilómetros y una magnitud de 3.3. El epicentro fue a 47 kilómetros de la Ciudad de San Juan y a 52 de Media Agua. La intensidad fue de II a III, percibido especialmente en La Rinconada, Los Berros y el Gran San Juan.

Luego en la madrugada se produjo otro con una profundidad de 12 kilómetros y una magnitud de 2.8. El epicentro fue a 56 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan y a 46 kilómetros al este de Barreal. La intensidad en escala Mercalli Modificada fue de II a III, especialmente en La Rinconada.

El tercero fue a las 6:11 de la mañana y también tuvo una profundidad de 7 kilómetros. La magnitud fue de 3.4 y su epicentro fue a 51 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan y a 48 kilómetros de Media Agua. En este caso la intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de II y III percibido en Barreal, Media Agua y Ciudad de San Juan.

El cuarto fue de apenas 11 kilómetros de profundidad y se registró a las 9:40 horas. El epicentro fue a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan y a 52 kilómtros al sureste de Barreal. La magnitud fue de 3.3 y fue  medido en la escala Mercalli con una intensidad de II y III para la zona de La Rinconada, Los Berros, Media Agua, Zonda y la Ciudad de San Juan.

El quinto fue a las 10:07 con una profundidad de 14 kilómetros y una magnitud de 3.5. El epicentro fue también a 53 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan y a 48 kilómetros al oeste de Media Agua.

El sexto, fue también en la misma zona que el anterior pero a las 10:23 horas con una profundidad de apenas 8 kilómetros y una  magnitud de 3.5 y fue  medido en la escala Mercalli con una intensidad de II a III para la zona de Los Berros, Media Agua, Ciudad de San Juan y Ciudad de Mendoza.

 

Comentarios