Solidaridad

Hinchas verdinegros prepararon comida y repartieron donaciones a los damnificados por el terremoto

Ahora están sorteando una camiseta entre los que colaboren para poder volver a ayudar en la zona de Pocito.
martes, 26 de enero de 2021 16:51
martes, 26 de enero de 2021 16:51

Miguelón Castro es un apasionado por San Martín y tras varios años de fanatismo asegura tener entre los hinchas una "familia verdinegra". Hace ocho días su hermano perdió su casa a raíz del terremoto y cuando fue por la zona para ayudarlo se topó con la dura realidad de las familias a las que ya no les quedaba nada. Decidió poner manos a la obra y en menos de una semana consiguió organizar una gran jornada de ayuda.

Tres días recolectaron donaciones en uno de los portones del Hilario Sánchez, pero además fueron por las casas de quienes le decían que tenían algo para aportar. Cargados con de todo un poco partieron hacia una de las zonas más afectadas por el sismo. 
 
"Nos juntamos en el portón de la cancha de San Martín y a las diez ya estábamos en Pocito. Hicimos un desayuno, repartimos facturas y bollitos de anís. Después entregamos ropa y al mediodía volvimos a cocinar. Hicimos unas cincuenta pizzas", contó Miguelón a Diario La Provincia SJ.

Dándoles comida, ropa, pero también un hombro y ciertamente una oreja, se les pasó el día. "Estuvimos hasta las siete de la tarde. Se acercaron hinchas de Atenas y de Aberastain de Pocito y nos aplaudieron. Pero lo más importante para nosotros fue poder ayudar con lo que teníamos y sacarle una sonrisa a la gente que está pasándola mal", aseguró el hincha. 

Lo que se viene
Para seguir juntando donaciones, decidieron hacer una rifa. "Quienes nos ayuden participarán del sorteo de una camiseta. El valor del número es de $100. También podés colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene, ropa, calzados, frazadas, colchones y agua", explicó.

Si bien desde hoy martes y hasta el sábado se pueden acercar las donaciones por el portón sur (Entre Ríos y Lautaro), también se puede contactar a algunos de los organizadores para que lo retiren a domicilio. Exe al 2645517329, Miguel al 2645763323, Ale 26458773560 o Yona al 2646280517.

Comentarios