Honestidad

Familia encontró el drone y se lo devolvió al ingeniero que lo había perdido: "me volvió el alma al cuerpo"

Lo había extraviado luego de estar usándolo para hacer un relevamiento en las zonas más afectadas por el terremoto.
lunes, 25 de enero de 2021 19:47
lunes, 25 de enero de 2021 19:47

Este fin de semana, un grupo de científicos se encontraba haciendo un relevamiento por la zona afectada por el terremoto en Pocito y sufrieron la pérdida de un valioso drone. Se trata de investigadores del Observatorio Sismológico del CONICET con sede en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan. 

Luego de que la noticia se viralizara, una familia lo encontró y lo devolvió a su dueño. "La movida que hubo fue tremenda. Por suerte ya me volvió el alma al cuerpo", contó a Diario La Provincia SJ Luis Guirado, el ingeniero agrimensor dueño del aparato.

"Quiero aclarar que no se trató de un robo. Después de trabajar, colocamos el drone en la caja de la camioneta y andando se cayó. Lo encontró una familia y cuando vio la noticia me llamó", aclaró.

El drone está valuado en $400 mil y representa un gasto muy grande para estos investigadores para quienes es una herramienta de trabajo. "Estoy muy agradecido con Rubén Suárez y su familia. Son de un barrio de Carpintería. Hoy festejo la honestidad y la solidaridad de la gente", sentenció Guirado agradecido.

Comentarios