Relevamiento

Baistrocchi: "Es prioridad del municipio que lleguemos a dónde los vecinos nos necesitan"

Luego de relevar más de 400 viviendas, el intendente de Capital y su equipo planificaron este domingo cómo distribuir las ayudas en las zonas afectadas.
lunes, 25 de enero de 2021 07:59
lunes, 25 de enero de 2021 07:59

El intendente Emilio Baistrocchi convocó a su equipo de colaboradores para hacer un balance de lo acontecido tras el fuerte temblor del lunes pasado. Los funcionarios hicieron una puesta en común tras las visitas a más de 400 viviendas. En la reunión de gabinete se evaluó cómo se realizará el "Abordaje sismo", tras los anuncios de ayuda financiera por parte del Gobierno Provincial encabezado por Sergio Uñac con apoyo del presidente Alberto Fernández. 

"Es prioridad del municipio que lleguemos a dónde los vecinos nos necesitan. Tenemos que lograr un sistema ágil de relevamiento y asistencia, para el que vamos a coordinar todas nuestras áreas, trabajando en conjunto con provincia y el INPRES", indicó Baistrocchi. Además de los kits de materiales de provincia, el municipio trabajara para sumar materiales de acuerdo a cada caso y además brindará asistencia alimentaria, de salud, asesoramiento en edificación, orientación para inscripciones en el IPV, regulación dominial y enrolamiento en programas de empleabilidad. 

La idea es abordar fuertemente las zonas afectadas todos los días de estas próximas dos semanas; con mucha presencia del Estado municipal. Para ello, los equipos saldrán identificados con credenciales oficiales. Del encuentro participaron el intendente, el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló, el jefe de asesores, Daniel Fava; el subsecretario de Modernización, Julio Quattropani; la directora de Comunicación Institucional, Paula Zegaib; la directora de Comunidades, Alejandra Bueno; el asesor de la Secretaría de Gobierno, Lucas Espinoza; el director de Obras, Cristian Hernández y el director del SEM, Claudio Acosta.

Comentarios