Terremoto

Abordaje del sismo: Baistrocchi visitó el Barrio San Martín

El intendente y su equipo, junto a profesionales de INPRES y del Ministerio de Obras, visitaron las torres del complejo habitacional de Concepción para conocer las necesidades del lugar.
lunes, 25 de enero de 2021 23:01
lunes, 25 de enero de 2021 23:01

A una semana del terremoto que sacudió a San Juan continúan los relevamientos habitacionales en Capital. El intendente Emilio Baistrocchi volvió a Concepción esta vez para visitar las torres del Barrio San Martín.  Dividió a su equipo en 7 brigadas, cada una con un referente técnico y otro social, para recorrer de forma más eficiente la zona y dialogar con los vecinos. 

"Es sumamente importante que todos tengan la seguridad de estar bien en donde viven" dijo el jefe comunal. "Venimos a asistir a todas y cada una de las inquietudes que recibimos, una de ellas ha sido de la presidenta del consorcio San Martín, el más grande de la Ciudad de San Juan.

Entre ingenieros y arquitectos de provincia y del municipio realizaremos el relevamiento integral de este barrio en el que viven más de 3000 familias" contó Baistrocchi.

La presidenta del consorcio, Francisca Font, comentó que la preocupación pasa por el revoque que se desprendió el día del temblor en las juntas de dilatación. Se trata de los espacios de cada lado de las torres pensados para que puedan oscilar, del 3° piso al 8°. "Lo primero que le solicitamos al intendente es que nos apoye en dejar nuevamente bien visible esa parte", dijo Font.

La dirigente agradeció las capacitaciones realizadas en conjunto con el municipio en materia de prevención sísmica porque sirvieron el día del evento. "Fue muy exitosa. La gente bajaba por las escaleras como corresponde en un terremoto y permaneció en los puntos de encuentro hasta que pasaron las réplicas", afirmó.

Acompañaron al intendente en la recorrida el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vázquez; referentes del INPRES, concejales de diversas representaciones partidarias y equipo de colaboradores.

Comentarios