Precios

Vuelta a clases: renovar el uniforme cuesta en promedio un 20% más que en 2020

Respecto a los precios que se mantenían en 2020, en lo que va del 2021 los precios ya sufrieron un aumento que ronda el 15% o 20% dependiendo de la prenda y los talles. Con los guardapolvos pasa lo mismo.
domingo, 24 de enero de 2021 00:00
domingo, 24 de enero de 2021 00:00

El inminente regreso a clases presenciales provocó que los papás de alumnos que asisten a colegios privados activaran el interés en la compra de uniformes, ya que a diferencia de otros elementos que se pueden reutilizar, como los útiles escolares, la indumentaria es un aspecto que se renueva junto con el crecimiento de los chicos.

En este aspecto, se conoció que los precios en las prendas de los uniformes, como así también el clásico guardapolvos blanco, sufrió un aumento de entre un 15% y un 20% respecto de los precios del 2020. 

“Los guardapolvos blancos rondan en un promedio promedio de los $1700, que a comparación de los uniformes de los colegios, se compran más para actos o eventos importantes que tenga el chico. Los uniformes sí se renuevan de forma más seguida”, comentó Lucas de la casa de uniformes Avante, a Diario La Provincia SJ.

Según los datos obtenidos por este medio, sobre las diferentes prendas que conforman un uniforme, el porcentaje de aumento se mantendría en una misma línea dentro del sector. En este caso, la expectativa de ventas crece debido a que los padres ya comenzaron a mostrar un marcado interés por renovar las prendas básicas como chomba o camisaco, pantalón y pollera. 

"Las chombas de colegios tienen un valor promedio de $1250 en adelante, los camisacos van de los $1500 a los $2000. En tanto que las polleras de un uniforme, dependiendo el modelo, varían de $1400 a $1600; y los pantalones de vestir a partir de los $1700. Esas son las prendas identificadas como básicas de un uniforme que más buscan renovar los padres para los chicos", detalló el vendedor. 

Después, están las prendas que en esta época no son muy vendidas aunque sí consultadas por aquellos precavidos. Se trata de camperas de tela polar y cárdigan tejidos, ya para los días de más frío. En este caso, las camperas polar para pequeños de nivel inicial están a partir de los $2000 y talle adulto (alumnos de secundaria), $2100. En tanto que los cárdigan para nivel inicial $2200 y para adultos $2650.

“Si el pago se realiza en efectivo, realizamos un 10% de descuento, por el contrario los pagos con tarjeta de crédito llevan implementado un 15% o 20% dependiendo de las cuotas. También estamos innovando en los delivery de indumentaria escolar. En esta época los papás ya están muy activos consultando precios, descuentos, combos y se ven muy interesados en la adquisición de los uniformes. Si hay algo en lo que insistimos es en la venta de delivery desde ahora ya que en marzo el local se ve lleno y ahora tenemos que extremar cuidados”, finalizó Lucas.

 

Comentarios