Solidaridad

Las Embajadoras se unieron para hacer colectas en toda la provincia y ayudar a las víctimas del sismo

Las 19 representantes departamentales acordaron aportar su granito de arena para ayudar a quienes lo perdieron todo tras el terremoto.
sábado, 23 de enero de 2021 22:10
sábado, 23 de enero de 2021 22:10

El pasado lunes un terremoto de 6.4 grados sacudió a San Juan. Aunque no hubo víctimas fatales, cientos de familias perdieron todo lo que tenían al ver derrumbarse su hogar. Por ello, las representantes de los 19 departamentos decidieron unir fuerzas para colaborar con las zonas más afectadas. 

"Tenemos un grupo en el que planteamos ayudar juntando ropa, agua, alimentos no perecederos, calzado, todo con lo que la gente pueda ayudar. Nuestra intención es llevarlo a Pocito y Sarmiento que es en donde hubo más pérdidas. Si bien es algo que hacemos entre todas las embajadoras son las de estos lugares las que están más en contacto con las necesidades de esta gente", contó a Diario La Provincia SJ Camila García, embajadora de Rawson. 

"Creo que es la primera vez que el destino nos pone en un momento en donde se necesita verdaderamente nuestra participación activa en la provincia. Cada una está juntando entre sus familiares, amigos y vecinos y luego lo juntaremos todo y lo llevaremos esta misma semana. Sabemos que hay muchas campañas y es increíble. Nos emociona mucho que la gente se una para ayudar. Por eso queremos asegurarnos de llegar a quienes no están recibiendo asistencia", agregó Camila.

Como la gente perdió todo tipo de bienes personales, Celeste Sánchez, embajadora de Sarmiento, pidió que se colabore con de todo un poco. "También hemos incluido a las segundas embajadoras. Si bien se necesitan alimentos y artículos de limpieza, hay gente que lo ha perdido todo así que también estamos recibiendo utensilios de cocina y ropa. La idea es que quien pueda colaborar nos contacte a través de las redes sociales".

Una de las más activas es la representante de Valle Fértil, María Eugenia Godoy, quien este sábado estuvo realizando la colecta en la plaza departamental. "También me pueden contactar a través de mi celular, 2645628182, mi Facebook o Instagram. Quien quiera acercar su donación lo puede hacer a la casa de mi mamá en el Barrio Evita Manzana E casa 9, o de mi vecina Analía Fernández en la Manzana B casa 7", pidió Maru.

La primera vez

No es la primera vez que las jóvenes se unen en un proyecto solidario. Ya en julio del año pasado, impulsadas por Micaela Illanes, embajadora de 25 de Mayo, colaboraron con una humilde familia de su departamento.

Esta iniciativa nació en conjunto con los vecinos del departamento de 25 de Mayo. Me llegó la información que una familia necesitaba de nuestra ayuda como comunidad. Un grupo de personas estuvo en el lugar y vieron la situación por la que estaba pasando esta familia. Uno de los chicos me avisó y por ende de inmediato le comenté a mis compañeras embajadoras para hacer la difusión. Así llegamos a más personas para que puedan donar desde lo más mínimo, por ejemplo con un paquete de fideos, o un abrigo para los pequeños", expresó en su momento Micaela a este diario.

A partir del llamado de ella, "todas las embajadoras se sumaron" y desinteresadamente comenzaron a juntar donaciones. Así, lograron colaborar con una pareja con 5 hijos.

 

Comentarios

Otras Noticias