Capital

Capital: vecinos y municipio trabajan por mejor seguridad vial

Trabajadores de la Dirección de Movilidad Urbana continúan a paso firme con la concreción de obras que suman a mejorar la transitabilidad en las calles de los distritos capitalinos.
sábado, 23 de enero de 2021 08:59
sábado, 23 de enero de 2021 08:59

La Municipalidad de Capital sumó una semana más de trabajos de mejoramiento vial en distintas arterias del departamento. Apuntando a fortalecer la seguridad y la convivencia vial a la hora  de transitar por la ciudad.

Para alcanzar este objetivo, personal de la Secretaría de Planificación Urbana concretó diversas obras del cronograma semanal que incluye:

-    Señalización vial horizontal en el cruce peatonal elevado de calle San Luis pasando Avenida Alem.
-    Colocación de cartelería solicitada por los vecinos de Barrio Las Heras, en cercanía de Avenida Paula A. de Sarmiento.
-    Pintura de cordón y puentes, y colocación de carteles (prohibido estacionar) en calle Pedro Echagüe, entre Avenida Rioja y Tucumán. Señalización que, en un trabajo conjunto con los vecinos, complementa la ampliación del ECO en la zona.
-    Finalización de obras de señalamiento de doble sentido de circulación en calle Presidente Torcuato de Alvear, en el tramo comprendido por calles Pedro de Valdivia y Fray Mamerto Esquiú.
-    Señalización vial horizontal de ochavas y rampas para personas con discapacidad en la intersección de calles Mendoza y Gral. Acha, desde Lateral sur de Av. de Circunvalación hasta Comandante Cabot.
-    Colocación de cartelería en el Barrio Solares de Graffigna, en calles Los Nogales y Río Colorado.
-    Señalización de rotonda, ochavas y rampas de acceso en Avenida Libertador Gral. San Martín y Las Heras.
-    Pintura de rotonda y derivadores de calle 9 de Julio y Avenida Paula A. de Sarmiento.
-    Reacondicionamiento de la señalización en Lateral sur de Circunvalación y calle Gral. Acha. 
-    Demarcación de estacionamiento para motos, frente al Registro de Motos de calle Salta antes de Avenida Córdoba.
-    Pintura de puentes de ingreso vehicular en calles Laprida (entre España y Salta), Gral. Acha y Entre Ríos. En un trabajo conjunto con los vecinos de estas zonas transitas del microcentro.
-    Señalización vial en inmediaciones de Avenida España y Agustín Gómez.

Galería de fotos

Comentarios