Ayuda

El Ministerio de Justicia brinda asesoramiento en San Juan a los afectados por el terremoto

Las consultas más recurrentes de los vecinos y vecinas se relacionaron con temas de seguridad social, prestaciones de emergencia ante situaciones críticas, condiciones habitacionales, daños en viviendas y módulos alimentarios.
viernes, 22 de enero de 2021 21:49
viernes, 22 de enero de 2021 21:49

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio del equipo de profesionales de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de Rawson y San Juan Capital, brindó hoy asistencia y asesoramiento gratuitos a afectados del terremoto registrado el pasado lunes en la provincia cuyana.

El operativo se llevó a cabo en Marquesado, del departamento de Rivadavia, conjuntamente con la dirección de Acción Social de la Municipalidad.

"Las consultas más recurrentes de los vecinos y vecinas se relacionaron con temas de seguridad social, prestaciones de emergencia ante situaciones críticas, condiciones habitacionales, daños en viviendas y módulos alimentarios, entre otros", informó la cartera de Justicia a través de un comunicado de prensa.

Los CAJ son espacios descentralizados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que funcionan en todo el país para ofrecer orientación, acompañamiento y asesoramiento legal gratuito primario. En total son 250 y cada provincia cuenta con al menos uno.

Tras la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cerca de una veintena de CAJ volvió a la atención presencial mientras que los restantes ofrecen servicios de manera remota.

El listado de líneas de whatsapp para realizar consultas a distancia en los distintos CAJ se pude consultar en https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj/vias-de-atencion-y-asesoramiento-distancia.

Comentarios