Obras

Vialidad Provincial trabaja en las rutas dañadas por el terremoto

En Sarmiento, Zonda y Calingasta se llevaron adelante trabajos de despeje, reperfilado y reemplazo de bandas de seguridad.
jueves, 21 de enero de 2021 20:27
jueves, 21 de enero de 2021 20:27

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó el progreso en los trabajos realizados para la puesta a punto de diversas rutas provinciales y nacionales luego del fuerte sismo ocurrido el lunes.

Según el reporte de la DPV, los daños ocasionados en Sarmiento por el fuerte sismo ocurrido en la provincia provocaron una grieta longitudinal en zona de banquina de la Ruta Nacional 153 (Los Berros) y una grieta longitudinal en calzada de la Ruta Nacional 40 calles 17 y 18.

En ambas rutas, la Dirección Nacional de Vialidad está interviniendo con ayuda de la Dirección Provincial de Vialidad que aportó una motoniveladora, una cargadora, un camión volcador de 6m3 y uno de 16 m3, un regador y un equipo de bacheo. Además contribuyó con 7m3 de premezclado para bacheo y de material de base. A esto se suma, recurso humano compuesto por 13 integrantes del personal de diversas áreas de la repartición local (capataz de obra, ingeniero, operarios en terreno, operadores de equipos, etc.)

En el departamento Zonda se registraron proyecciones de rocas invadiendo la calzada de la Ruta Provincial (RP) 12 en el acceso al dique Punta Negra (zona del Cerro Blanco). Los equipos de la DPV trabajaron tanto en la liberación del tránsito como en el reemplazo de 24 metros de barandas de seguridad (flex beam) afectadas por el derrumbe. En el tramo comprendido entre los diques Punta Negra y Caracoles, se continúa con la limpieza y reperfilado de calzada en un tramo de 15 km.

Finalmente en el kilómetro 96 de la RP 12, camino a Calingasta, se produjo el derrumbe de rocas sobre la calzada. Allí Vialidad Provincial se encargó de la liberación de un tramo de aproximadamente 2000 metros.

Desde la repartición local informaron que se mantiene contacto permanente con la Dirección de Protección Civil para el apoyo ante cualquier necesidad.

Fuente: SI San Juan

Comentarios