Consecuencias

Tras el terremoto, OSSE evalúa la situación en las perforaciones de agua

Así lo informó el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, después de trabajar en la reparación de estructuras.
jueves, 21 de enero de 2021 09:31
jueves, 21 de enero de 2021 09:31

Después del terremoto del pasado lunes, Obras Sanitarias Sociedad del Estado -OSSE- inició un estudio sobre las perforaciones de agua, para analizar si las estructuras resultaron dañas debido al movimiento sísmico, ya que son trabajos que se desarrollan a 200 metros de profundidad. 

"Seguimos en evaluación para ver qué otro impacto pudimos tener, sobre todo en lo que serían las perforaciones que van a 200 metros de profundidad y por ahí los movimientos producen fractura de los caños, desprendimientos de arena. En las perforaciones se termina contaminando el agua por esta arena. Por ahora no hemos tenido nada de gravedad", indicó el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol a los micrófonos de Radio AM 1020. 

Los daños más notables registrados por el organismo tras el fuerte sismo de 6,4 que azotó a la provincia en la noche del 18 de enero, Sirerol agregó que "se registraron roturas en tres caños matrices y el mayor impacto se lo llevó uno de los caños de 800 milímetros, que abastece a toda la zona de Chimbas y que fue la única zona que quedó sin agua hasta las 20 horas del otro día". 

Según lo que explicó, se rompió una cámara de limpieza que tiene las características de ser de hormigón. Las roturas se registraron en la estructura y por la fractura mostró pérdidas de agua en la zona. 

"Durante el transcurso del día se logró reparar y se pudo restituir el servicio de manera paulatina. También, tuvimos dos roturas menores en lo que son conductos en la zona de Rawson, en calle Sívori y Mendoza; y otro en el Barrio CGT. También fueron reparadas en el transcurso del martes", indicó. En cuanto a las plantas potabilizadoras, estructuralmente no se registraron daños. 

 

Comentarios