Calingasta

IPV pide consultar el padrón de postulantes para el sorteo del 28 de enero

El sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el jueves 28 de enero. Está destinado únicamente a familias del departamento Calingasta que están inscriptas en el IPV.
jueves, 21 de enero de 2021 10:56
jueves, 21 de enero de 2021 10:56

La semana próxima, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizará un nuevo sorteo de viviendas del IPV. En el mismo, se sortearán los barrios La Alameda y Balcón de Ansilta, ubicados en la localidad de Barreal. El sorteo está destinado únicamente a familias del departamento Calingasta que están inscriptas en el IPV.

El lunes 18 de enero, se publicó en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar el padrón provisorio de postulantes (hacer click). Es importante que las familias inscriptas corroboren que sus datos estén correctos, ya que, de haber algún error, los días 21 y 22 de enero el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de mañana.

Siguiendo con el cronograma previo al sorteo, el martes 26 y el miércoles 27 próximos, estarán disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo.

Por último, el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el jueves 28 de enero. En el marco de la pandemia por COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social. Por esto, el sorteo se transmitirá en vivo a través de Si San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en la mencionada página web.

Es importante destacar que, para la realización del sorteo, durante el mes de diciembre la Oficina Móvil del IPV visitó Calingasta, con el objetivo de realizar nuevas inscripciones, reempadronar y seleccionar el barrio para el sorteo. Además, del 5 al 13 de enero, las familias calingastinas tuvieron la posibilidad de elegir barrio a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar para participar del sorteo.

Los barrios
La Alameda

Está ubicado en la localidad de Villa Pituil, en el departamento de Calingasta, en la intersección de Calle Mariano Moreno y Calle Pública, sin número.

El barrio cuenta con 45 viviendas unifamiliares, pudiéndose distinguir dos prototipos de vivienda: el M-17 y M1-17. Ambos prototipos cuentan con una superficie cubierta de 52m2 y un diseño innovador. Poseen un amplio comedor al cual se le acopla la zona de baños y dos habitaciones.

Balcón de Ansilta

Está ubicado sobre Calle Echeverría sin número, en la localidad de Barreal, en Calingasta. Se trata de un complejo de 118 viviendas, de las cuales 112 fueron ejecutadas con el prototipo M-20 y 6 con el prototipo M1-20, para personas con discapacidad. Ambos prototipos tienen una superficie cubierta de 61.92m2 y sus diseños cuentan con dos dormitorios, baño y estar - comedor -cocina.

Comentarios