Soluciones

IPV avanza en proyectos de barrios en los departamentos más afectados por el terremoto

El organismo planifica los tiempos para comenzar con nuevos complejos destinados a las familias que necesitan una solución habitacional.
jueves, 21 de enero de 2021 20:07
jueves, 21 de enero de 2021 20:07

El terremoto de 6.4 del pasado 18 de enero en San Juan afectó a viviendas vulnerables en varios departamentos y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre otorgar fondos para construcción, el IPV trabaja intensamente para poner en marcha los proyectos que tenía en carpeta.

"En Rivadavia avanzaremos con el movimiento de suelo para el importante barrio que ya estaba planificado y en el que se van a destinar viviendas para reubicar a las familias que fueron censadas en los asentamientos. Son 837 casas; un complejo muy importante y se prepara el llamado a licitación de las etapas correspondientes", detalló Marcelo Yornet, director de IPV, a Diario La Provincia SJ.

Además, en Sarmiento ya se construyen dos complejos. "Los barrios La Cilvica y Cochagual ya están en marcha y uno de ellos ya está muy avanzado. Será importante agilizar todo lo que tenga que ver con lo administrativo para dar serias soluciones a quienes necesitan su techo seguro", destacó.

En Pocito, el desafío es encontrar un terreno para levantar un barrio al que puedan ser trasladadas las familias de asentamientos y quienes, entre los censados por los daños en sus casas por el terremoto, estén en condiciones de ser empadronados. "Se calcula actualmente la cantidad de viviendas ya que se realiza un trabajo conjunto entre municipio y Gobierno provincial. Lo más probable es que se busque la zona del barrio Cruce de los Andes 3", sentenció.

 

Comentarios