Tendencia

Calingasta, en el podio de las preferencias de los turistas en febrero

El departamento transita un mes con óptima ocupación y se perfila para cerrar un verano en alza.
jueves, 21 de enero de 2021 22:08
jueves, 21 de enero de 2021 22:08

Tras una muy buena primer quincena en enero y un buen nivel de ocupación en esta segunda quincena, Calingasta va rumbo a mantener la buena racha en el mes próximo. Más allá de la pandemia y del terremoto, las reservas siguen en ascenso y tanto sanjuaninos como visitantes de otras provincias eligen el departamento alejado para descansar unos días.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez destacó que el reciente fenómeno natural no ha repercutido, de momento, en las consultas y en las reserva en las que el departamento cordillerano se consolida como preferido y le siguen Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Mientras que Pedernal, Zonda y Albardón son los más buscados por los sanjuaninos para estadías más cortas.

"El hecho que la situación sanitaria tiende a estabilizarse y que los horarios habilitados dieron flexibilidad al sector, los turistas aumentaron las consultas y van concretando sus reservas para sus vacaciones que son por menos días, por lo general", señaló a Diario La Provincia SJ.

En tanto, el director de Turismo y Cultura del municipio, Heber Tapia destacó a Diario La Provincia SJ que "en enero ha sido muy buena la perspectiva en los niveles ocupacionales y hay una buena previsión para febrero, teniendo en cuenta el nivel de reserva que hemos medido. Hemos hecho un relevamiento para el mes próximo y para la primera quincena, estimamos un 60% de reservas. Vale a destacar que no todas están confirmadas, sino que sobre esto se avanza en el transcurso de los días ya que estamos marcados por la incertidumbre característica de la pandemia. Seguramente este número va a aumentar"

En números oficiales, la ocupación en la primera quincena de enero fue en Calingasta del 90% y le siguieron: Iglesia (67%), Jáchal (52%) y Valle Fértil (88%). 

Además, y en vistas a tener más flujo de visitantes, en Calingasta se preparan para inaugurar este mes su interesante Museo Arqueológico. Tras casi un año de intenso trabajo, el lugar se sumará a los atractivos turísticos del departamento y ya atrae por su propuesta en Villa Calingasta. Se trata de un verdadero complejo que está integrado por unión vecinal, salón cultural y museo que suma potencial a la localidad. 

Comentarios