Obras

Grietas en la Ruta Nacional 40: Katopodis estimó que demandará 40 días de trabajo

Tras la visita y analizar los trabajos y las evaluaciones de los técnicos, el ministro de Obras Públicas señaló que los trabajos deben ser minuciosos.
miércoles, 20 de enero de 2021 14:14
miércoles, 20 de enero de 2021 14:14

El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió la zona más dañada de la Ruta Nacional 40, a la altura de Carpintería, como consecuencia del terremoto de 6.4 en San Juan. Tras escuchar la voz de los especialistas y apreciar los daños ocasionados en la carpeta asfáltica, hizo una evaluación de tiempos de trabajo.

"Llegamos a la provincia para coordinar tareas para rehabilitar la ruta, que es muy importante. El deterioro hoy la hace intransitable. Trabajan los equipos de Vialidad Nacional y Provincial para garantizar que en 40 días estemos en condiciones de habilitar la ruta", manifestó en diálogo con Telesol Noticias.

Sobre el terremoto, Katopodis destacó que "para los que no estamos familiarizados, es un hecho muy impresionante cómo se abrió la ruta y se movieron las capas de asfalto y hormigón. Está claro que San Juan desarrolló políticas habitacionales y de desarrollo urbano que les han permitido atravesar este fenómeno natural con planificación. Es un momento difícil pero también para reconocer el trabajo del pueblo sanjuanino para que se pudieran minimizar las consecuencias. Estamos trabajando con respuestas rápidas, desde el Gobierno nacional".

Por otra parte, puso en valor otras obras como el Acueducto Gran Tulum (que también visitó hoy), las obras de saneamiento y pavimento en los municipios y el nuevo Penal "en el que vamos a participar con parte del financiamiento".

Comentarios