Fenómeno

Extrañas nubes de colores aparecieron en el cielo sanjuanino y causaron asombro

Las imágenes fuero compartidas en redes sociales y rápidamente se viralizaron. Algunas de las nubes se habrían presenciado en Sarmiento, epicentro del terremoto del lunes pasado.
miércoles, 20 de enero de 2021 16:24
miércoles, 20 de enero de 2021 16:24

Este miércoles al mediodía, extrañas nubes de colores aparecieron en el cielo sanjuanino causando asombro en quienes las presenciaron. El fenómeno fue compartido rápidamente por usuarios en redes sociales y la postal se viralizó. 

Según los internautas, algunas de las nubes fueron presenciadas en el departamento Sarmiento, epicentro del último terremoto ocurrido el pasado lunes 18 de enero en la provincia, y eso causó temor, relacionándolas con el fuerte sismo de 6.4 grados. 

"Así está el Sol en estos momentos en el departamento Sarmiento. ¿Qué se vendrá ahora?, observen el Sol también", señaló uno de los usuarios al compartir las imágenes que llamaron su atención. 

Más allá de toda conjetura, el fenómeno que se divisó en San Juan este mediodía, parecería ser el conocido como "nubes iridiscentes" que se presentan en colores debido a la difracción de la luz solar a través de gotas de agua o cristales de hielo que componen esas nubes. 

Comentarios