Salud

Estiman que 1000 sanjuaninos recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Comenzaron a aplicarse las dosis para completar la inmunización que en esta etapa está destinada a profesionales de la salud.
miércoles, 20 de enero de 2021 10:57
miércoles, 20 de enero de 2021 10:57

Este miércoles comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud pública sanjuanino, en la lucha contra el coronavirus. Con buena convocatoria, en el Estadio Aldo Cantoni se lleva adelante la inmunización.

La responsable del operativo de vacunación Marita Sosa Young señaló a radio AM1020 que "reanudamos con normalidad y empezamos a colocar a segunda dosis. Es indispensable que traigan el carnet ya que es el documento público que acredita que recibió la primera dosis y ahora, que completó el esquema. La primera dosis la recibieron aproximadamente 1000 personas y son los que esperamos que vengan de hoy en adelante. Los estamos ordenando por terminación de DNI".

Los grupos que deberían colocarse la segunda dosis, son los profesionales de la salud, entre los 18 y 59 años que se desempeñan en unidades de terapia intensiva, áreas COVID19, guardias y laboratorios de microbiología de instituciones públicas y privadas.

La colocación de la segunda dosis, comenzará a partir del miércoles 20 de enero de 8.00 a 15.00 hs en el estadio Aldo Cantoni. Este es el esquema previsto:

 

Comentarios