Oficial

Terremoto en San Juan: no hubo muertos pero sí una persona grave y 2 niños heridos

El gobernador Sergio Uñac encabezó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación en la provincia tras el fuerte sismo. Confirmó que no hay muertos.
martes, 19 de enero de 2021 01:54
martes, 19 de enero de 2021 01:54

El gobernador Sergio Uñac encabezó una conferencia de prensa en la madrugada de este martes, tras el terremoto de 6.4 de magnitud que se dio en los últimos minutos de este lunes. 

El mandatario provincial descartó que se hayan registrado muertos por el sismo pero sí aclaró que hay una persona mayor de edad en estado grave y dos niños terminaron internados por heridas menores.

"Hasta el momento no hay víctimas fatales. Solo hay 2 niños con traumatismos moderados y sí un adulto mayor con traumatismo grave que está siendo trasladado. Se verán los resultados del mismo cuando llegue al nosocomio", explicó Uñac en rueda de prensa y aclaró que las heridas se dieron producto de la caída de la mampostería.

"Estamos recibiendo llamados de todos los países. En San Juan, después del terremoto de 1944, se viene trabajando con un código edilicio. La magnitud de hoy fue parecida al terremoto de 1944 y 1977 pero con un comportamiento distinto en la estructura edilicia", agregó.

"Tenemos que estar atentos a la familia y vecinos, tenemos que ser solidarios, estar tranquilos y prevenir cualquier situación. Tenemos que remarcar que éste fue sin victimas fatales", puntualizó.

Comentarios