Testimonio

Nicolás Trotta, tras vivir el terremoto en San Juan: "fue un susto para todos"

El Ministro de Educación de la Nación se encontraba con el Gobernador Sergio Uñac, cuando el fuerte sismo sorprendió en la provincia.
martes, 19 de enero de 2021 08:12
martes, 19 de enero de 2021 08:12

Este lunes, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta visitó la provincia en el marco de la vuelta a clases después de la pandemia, y aún estaba en San Juan cuando el fuerte sismo de 6.4 grados sorprendió a los sanjuaninos. 

En este marco y en diálogo con Radio AM1020 aseguró que "estábamos terminando una cena con el Gobernador Uñac y con todo su equipo, el Gobernador se había retirado unos minutos antes del hotel, nosotros estábamos en el subsuelo del hotel donde nos estábamos alojando. Por supuesto, la preocupación de todos los que estábamos en el hotel, nos resguardamos debajo de una columna". 

En este sentido, agregó sobre los momentos vividos durante el terremoto, que esperaron que el movimiento pasara para poder desalojar el lugar. Así esperó las indicaciones del personal del lugar para saber cómo proseguir. 

"Cuando era muy joven, en 1990 viví un terremoto de 7.1 en las afueras de la ciudad de San Francisco, así que es la segunda experiencia que tengo con movimientos símicos como el que tuvimos ayer. La verdad es que fue muy fuerte, lo sentimos en el (piso) menos 1. Fue un susto para todos", señaló.

"Después tuve la oportunidad de comunicarme con el Gobernador Uñac y me pudo aportar que no se tuvo que lamentar el costo de ninguna vida, eso también habla de la construcción antisísmica que tiene la provincia luego de momentos difíciles que transitaron a lo largo de la historia", finalizó Trotta. 

 

Comentarios