Atención

Inpres desmintió el mensaje viral de "Lapso Rojo por Terremoto" para San Juan

Desde el Inpres emitieron un comunicado pidiendo a la sociedad mantener la calma y no guiarse por mensajes virales que ya empezaron a circular.
martes, 19 de enero de 2021 01:01
martes, 19 de enero de 2021 01:01

San Juan vivió un fuerte sismo en la noche de este lunes que ya generó réplicas importantes. El primer fuerte sismo fue a las 23:46 horas y fue de 6.4 de magnitud con una profundidad de 8 kilómetros. 

Luego se registró una réplica de 4.4 a las 00:03 y otro de 5.1 a las 00:37. En este contexto, desde el Inpres emitieron un comunicado pidiendo a la sociedad mantener la calma y no guiarse por mensajes virales que ya empezaron a circular.

Entre los mensajes engañosos que se viralizaron vía whatsapp se encuentra uno que se declara "Lapso Rojo debido a la probabilidad del desenlace de un terremoto grado 8 en la escala de richter". El texto de ese mensaje que NO ES REAL SINO FAKE NEWS dice que hay que "tomar precaución, a partir de las 2 de la mañana".

""Queremos desmentir la cadena que está circulando por whatsapp anunciando a partir de las 2 de la mañana Alerta Roja. Los sismos no son predecibles en su hora, lugar y magnitud", informaron desde el Inpres.

 

Comentarios